Publicidad

martes, marzo 05, 2013

DOS CANCIONES SOBRE LA LLUVIA

Toda la semana estará lloviendo según las previsiones, poco optimistas para casi todos nosotros que siempre celebramos el sol. La lluvia ha sido motivo de muchas composiciones y canciones, pero hoy de quedo con dos del mismo grupo, The Creedence Clearwater Revival.

Have you ever seen the rain? ¿Has visto alguna vez llover? Es una canción más bien lenta de este grupo de rock americano. La voz tan característica de John Fogerty, le da un tono muy triste y rasgado al tema. ¿Has visto alguna vez llover en un día soleado? Pregunta Fogerty en el estribillo, buscando esperanza, buscando sol a tanta lluvia como estaba cayendo y como sigue cayendo. Y la respuesta es sí, yo lo he visto.

Who'll Stop the Rain o ¿Quién detendrá la lluvia? Nuevamente una canción de tono triste que habla de una lluvia misteriosa que ha estado cayendo siempre, siempre sobre Fogerty que se pregunta, ¿Quién detendrá la lluvia? Fogerty no encuentra una respuesta, sólo se pregunta si alguna vez esa lluvia parará. Y seguramente parará, pero nunca se sabe cómo ni cuándo.




No hay comentarios: