Publicidad

jueves, enero 31, 2013

PORQUÉ TARANTINO DEBERÍA DIRIGIR STAR WARS VII

Quentin Tarantino debería dirigir la nueva película de Star Wars.

Tarantino se muestra siempre fiel al género que trata en sus películas. Películas de artes marciales, de zombis, Westerns, películas bélicas. Y no dudo de que si le dieran la opción de dirigir Star Wars sabría sacar la esencia de la saga y concentrarla en la nueva película.

Tarantino no sólo es violencia. Es ante todo, diversión. Los géneros que trata tenían ya violencia. Pero él las rueda mejor que los demás. Con más medios, es cierto, pero también están más estilizadas y saben crear, que no recrear, una mística que no está presente en las originales.

Tarantino se muestra fiel a los detalles que hacen de las historias lo que son, conoce las raíces que hacen buena una historia, y sabe cómo sacarle partido. Rodó un capítulo de CSI Las Vegas, y no mostró una violencia innecesaria. Se mantuvo comedido, como lo era la serie, y mostró lo mejor que se podía hacer con los personajes que ya tenía.

Tarantino, podría tomar la amalgama de Star Wars y darle un nuevo aire, sin separarse de la esencia que ha mantenido viva la saga desde 1978.

Tarantino sabría sacarle partido a una nueva historia de Star Wars, sabría rodarla, estilizarla, estetizarla, sabría utilizar todo lo anterior y mencionarlo sin que parezca una copia o algo evidentísimo. Sabría hacer lo que todos esperamos que ocurra. Y no rodaría planos innecesarios, no incluiría diálogos estúpidos, de los que están llenas las tres últimas películas rodadas.

Y sobre todo, Tarantino casi nunca defrauda. Si quieres una de terror te da una de terror con todos sus ingredientes. Si quieres una de zombis, una de artes marciales, una bélica, tendrás lo que buscas. Y todos buscamos una buena película de Star Wars. Por eso, él y no J.J. Abrahams debería dirigir Star Wars VII.




1 comentario:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo.
Aún debe aprovecharse más el talento de éste maestro.