Publicidad

martes, abril 12, 2011

EN PORTADA: VIVIR

La vida es dura. Y difícil. Pero es soportable porque hay en ella cosas maravillosas. Las sonrisas de alguna gente. Ver cómo ríen otros. El sol. Las pieles morenas y su olor. Y la maravilla del campo renegando de la tristeza de la gente. Y también cosas no materiales, no físicas. La paz de espíritu. Y la libertad.

Aunque cada vez hay menos libertad. Es más difícil hacer las cosas. Se quiere estar dentro de la ley. Se quiere cumplir con la ley. Es más, fastidia incumplirla. Pero hay tantas. Tanta acumulación de leyes que es fácil no saber si se está incumpliendo una de ellas o no. ¿Estoy pisando un lagarto protegido? ¿Estoy de pie en un sitio en el que hay que estar sentado?

Ahora tampoco se podrá vivir en la calle. O lo que es lo mismo, se prohíbe no tener casa. O lo que es lo mismo, se prohíbe ser pobre y no tener dinero. Y es más se prohíbe la posibilidad de vivir en la calle. A la vista de todos. ¿Por qué todo se arregla prohibiendo? ¿Será porque es tan fácil?

La libertad de poder hacer lo que uno quiera está cada vez más restringida. Así que tampoco se podrá vivir en la calle. Si te echan de casa amigo más vale que corras, no puedes quedarte quieto.



No hay comentarios: