Publicidad

lunes, marzo 17, 2014

ESTAR A LA ÚLTIMA



¿Cuánto tiempo hace falta para estar a la última? Hay que leer muchos libros (de todos los temas además) algo que por supuesto lleva mucho tiempo, sobre todo si después de leerlos queremos reflexionar sobre ellos.

Además, hay libros de todo tipo, desde novelas muy voluminosas hasta libros de entrevistas, biografías, ensayos, libros de poemas. Y por supuesto cómics.

Y no sólo eso, hay que leer periódicos y revistas, para saber qué libros hay que leer, para conocer el por qué de algunas cosas y además para estar enterado de qué van las cosas.

Después hay que tener el tiempo suficiente como para ir a buscar los libros que hemos elegido. Amazon los trae a casa. Pero es impersonal. Y aún así hay que gastar algo de tiempo en su página para buscarlos y ver que son los que buscamos.

Por supuesto hay que ir al cine. Y ver un montón de películas, Muchas más horas invertidas. Y leer las críticas para ver si estamos o no de acuerdo con lo que han dicho. Y ver clásicos en DVD. Y claro, las series, que son mucho más largas.

Escuchar discos, ir a conciertos, ir a museos y obras de teatro. No es posible tener tiempo para todo. No se puede leer todo, ni ver todo, ni siquiera la mita de todo. Hay que conformarse con una pequeña parte. O con la que más nos interesa.

Así que no habrá que malgastar el tiempo, habrá que reemplearlo de otra manera, salvar lo que nos parezca. Y dejar que lo demás se pierda sin que podamos disfrutarlo. O conocerlo. Porque no nos olvidemos de que tenemos que trabajar para conseguir dinero que gastar en cultura. 



No hay comentarios: