Publicidad

sábado, junio 09, 2012

CERTEZAS

Miguel sabe que Sonia se está enamorando de él. Que quizá ya esté enamorada de él. Y sólo quiere huir. Quiere correr lo más lejos posible. No quiere que ella le ame. Sólo quiere estar como están. Reírse con ella de algunas cosas. Hacer el amor. Pasarlo bien. No hablar de amor. Sin responsabilidades.
Miguel no quiere ser el que tenga la obligación de hacerla feliz. De acompañarla en la tristeza. Miguel sólo quiere disfrutar de su propia felicidad o tristeza. De su placer o su dolor. No quiere que nadie se vea envuelto en ellos.
Pero ella tiene más de treinta años y se ha enamorado de él. De una manera estúpida. De una manera concienzuda, porque se ha obligado, porque al principio todo consistía en conquistarlo, en llevarlo a su cama, en ganar. Era ser mejor que las demás. Era demostrar que podía hacerlo.
Pero ahora ella tiene más de treinta años y se ha enamorado de él y sabe que él no está ni estará enamorado de ella. Y sabe que él es feliz sin amor. Y que ella será infeliz sin amor. Y todo eso le da igual, porque le ama y él a ella no. Hacen el amor muchos días. La hace reír y disfrutar. Pero no la ama ni la amará.




1 comentario:

Javier dijo...

Qué duro.