Al igual que en Illescas aquí, en Torrejón de la Calzada, también han construido una nueva biblioteca. Nos pidieron que eligiésemos el nombre de entre una muy larga lista y elegimos uno que es bueno: María Moliner.
El pasado 20 de Enero a las 18:00 horas fue inaugurada esta nueva biblioteca. Pero la sorpresa vino después. El martes fui a hacerme el carné y estaba cerrada. El jueves volví, para ver qué ocurría. Encontré un papel colgado de la puerta, pensé que era un horario o una aclaración para usuarios pero me encontré con un papel colgado por fuera y que escrito a lápiz decía: “¿Cuándo coño vais a abrir la biblioteca? La inauguráis y luego no dejáis que el pueblo acceda a ella.” Al final iba un taco que no reproduciré.
Mientras seguimos esperando la apertura de la biblioteca, aunque sin ideas de cuándo pensarán abrirla. ¿Será que tienen que llenarla?
4 comentarios:
De pequeño, cuando entraba a una biblioteca, pensaba que era como entrar a un lugar mágico lleno de tesoros impresos en papel.
De "adulto" lo sigo pensando. Aunque con menor ingenuidad.
Algun día deberíamos dedicarle en el Creatura una sección a nuestras queridas bibliotecas.
Pues es una gran idea. En el próximo número ya irá algo relacionado. Y para los próximos todo es ponerse. Proponlo en la próxima reunión, compañero, seas quién seas.
¡Good idea!
Esta bien la idea, así de paso fomentais la lectura que a más de uno(y de dos) le hace mucha falta.
No Lectura = Ignorancia(y ya hay demasiada)
Publicar un comentario