Publicidad

sábado, enero 26, 2008

MÁS SOBRE BIBLIOTECAS

Al igual que en Illescas aquí, en Torrejón de la Calzada, también han construido una nueva biblioteca. Nos pidieron que eligiésemos el nombre de entre una muy larga lista y elegimos uno que es bueno: María Moliner.

El pasado 20 de Enero a las 18:00 horas fue inaugurada esta nueva biblioteca. Pero la sorpresa vino después. El martes fui a hacerme el carné y estaba cerrada. El jueves volví, para ver qué ocurría. Encontré un papel colgado de la puerta, pensé que era un horario o una aclaración para usuarios pero me encontré con un papel colgado por fuera y que escrito a lápiz decía: “¿Cuándo coño vais a abrir la biblioteca? La inauguráis y luego no dejáis que el pueblo acceda a ella.” Al final iba un taco que no reproduciré.

Mientras seguimos esperando la apertura de la biblioteca, aunque sin ideas de cuándo pensarán abrirla. ¿Será que tienen que llenarla?

María Moliner buscando en un calendario la fecha de apertura de la nueva biblioteca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De pequeño, cuando entraba a una biblioteca, pensaba que era como entrar a un lugar mágico lleno de tesoros impresos en papel.

De "adulto" lo sigo pensando. Aunque con menor ingenuidad.

Algun día deberíamos dedicarle en el Creatura una sección a nuestras queridas bibliotecas.

Rubén dijo...

Pues es una gran idea. En el próximo número ya irá algo relacionado. Y para los próximos todo es ponerse. Proponlo en la próxima reunión, compañero, seas quién seas.

Creatura dijo...

¡Good idea!

Unknown dijo...

Esta bien la idea, así de paso fomentais la lectura que a más de uno(y de dos) le hace mucha falta.
No Lectura = Ignorancia(y ya hay demasiada)