Publicidad

sábado, mayo 10, 2014

EXPOSICIÓN DE PINTURA NAIF EN EL SALÓN DE TÉ SHIVA


El término naif utilizado en el arte se refiere a un arte con ciertos rasgos infantiles, un poco ingenuos, con colores brillantes, que tiene mucho de juego y de buscar lo sensitivo en el espectador. Es un arte que se relaciona con el espectador llamando su parte más primaria, su parte más infantil y divertida.

Este tipo de arte es el que se expone desde ayer en el salón de té Shiva (en la plaza del Corralón de Illescas). De sus paredes cuelgan lienzos de colores brillantes y llamativos, que te hacen volver los ojos a ellos aunque no quieras. Cuadros que afectan positivmanete en tu estado de ánimo, llenos de azules celestes, gatos de largas pestañas y amarillos felices.

Para esta primera exposición del lugar es Mansura la artista que ha puesto su arte al servicio de los clientes del lugar, que además de pasar allí un rato agradable, pueden contemplar y sentir el efecto de la pintura e incluso pueden llevarse a casa uno de esos lienzos de los que también cuelgan sus precios.

Un arte distinto, que llama a los más primario, a lo más auténtico de nosotros mismos y que nos hace conectar con la parte más alegre de nuestras vidas y de nuestro tiempo. Una felicidad que se traslada de los cuadros a los espectadores sin freno.

Compruébalo por ti mismo, pásate por allí y quédate un rato delante de esos cuadros. Verás como te sientes mucho mejor. 



No hay comentarios: