Publicidad

lunes, enero 06, 2014

VERÓNICA MARS, UN FINAL ADECUADO


El mundo moderno, con su facilidad para la comunicación y la conexión tiene estas cosas, una serie termina y sus seguidores, decepcionados por su final o por el hecho de que se haya acabado, no se muestran de acuerdo con ello. Eso antes podría suponer algunas cartas a la cadena, llegadas desde dentro del país de emisión, pero ahora, en esta época de conexión global, significa todo un movimiento por parte de un grupo de fans agrupados en páginas webs.

Así se logró que Firefly, una serie de Fox y Joss Whedon cancelada a las pocas temporadas, fuera continuada y tuviera un final digno en forma de película. La presión de los consumidores, de los aficionados hizo posible ese hecho. Ahora Whedon no podría hacer esas cosas, ocupado en la saga de Los Vengadores y afamado director de cine.

En el mismo sentido se va a producir una película sobre la serie Verónica Mars, motivada por la presión de los fans, que han llegado incluso a crear una petición de fondos por un crowfunding a través de la plataforma kickstarter.

La serie, con muchos fans que podríamos describir como freaks, trataba de la historia de una jovencita que hacía las veces de investigadora o detective. Los casos y su vida personal se mezclaban en las tramas. Y parece que el final no gustó a sus aficionados, que piden uno mejor a través de la película, la cual han conseguido sacar adelante a través de donaciones particulares.

La película verá la luz dentro de unos meses, pero lo importante de verdad son dos cosas, la primera la importancia de los crowfundings, donde muchos con poco pueden hacer mucho y sobre todo el inconformismo de los fans, que esperan para sus creaciones, para sus narraciones y ficciones un desarrollo y un final a la altura. Y si no lo está, ahora tienen un medio de remediarlo.


No hay comentarios: