Publicidad

lunes, diciembre 26, 2011

NOCHEBUENA CHINA

Pasar la navidad con una familia china es barato. Porque todo lo ponen ellos. Nos trajeron adornos navideños de su tienda, luces de colores y un montón de comida. Es verdad que no tiene nada que ver con el turrón y esas cosas, pero el arroz tres delicias navideño de Gema (Weng en China) está muy rico.
Han aprendido a hacer polvorones y mazapanes. Que la verdad sea dicha están malísimos, pero a mí siempre me ha parecido que los polvorones y los mazapanes están malos, así que no me importó nada el cambio. Mi mujer está encantada, primero con su amiga diaria y luego con sus otras amigas. Siendo navidad se hicieron muchos regalos. A mí no porque soy de los reyes y así se lo hice saber, pero no faltó nuestra partidita a Mahjong que perdí como siempre pero que estuve a punto de ganar como siempre.
Lo mejor fue que no cantamos villancicos ni nadie abrió una botella de champán que luego se queda entera y hay que tirar. Celebramos el nacimiento de nuestro redentor con cerveza y licor chino de patata. Todo muy rico y muy respetuoso con nuestras costumbres, y sobre todo más eficiente y barato, tanto que ni he tenido indigestión ni resaca.  




No hay comentarios: