Publicidad

martes, diciembre 20, 2011

EN PORTADA: HUECOS POR LLENAR

En la película Mumford una ama de casa casada con un estúpido hombre de negocios lo compra todo. El protagonista, un psicólogo, trata a la mujer de su adicción a las compras. En un momento de su terapia ella dice: “Doctor Mumford, ¿sabe eso que dicen, que algunas mujeres lo que necesitan es un buen polvo? Pues creo que eso es lo que me pasa”. La mujer acaba curada de su adicción gracias a que conoce a un farmacéutico que llena más su tiempo.
Un hueco por llenar. Falta de amor. De cariño. De compañía. Falta de confianza. De amor propio. No sabemos de qué. Según el caso habría que estipularlo. Pero es lo que suele esconderse detrás de esta adicción que afecta al 3% de la población europea. Un hueco por llenar que no acaba de llenarse nunca por muchas cosas que se compren, que se almacenen, que se atesoren.
En época navideña ese hueco no es más grande. Pero sí la tentación de llenarlo. Y la sensación de soledad. Porque parece que todo los demás son felices mientras que nosotros no lo somos. Así que movidos por la necesidad que nos crea la publicidad y nuestro maldito cerebro.
Huecos por llenar. Huecos vacíos. Difíciles de identificar. Difíciles de llenar.  




No hay comentarios: