Publicidad

viernes, mayo 07, 2010

CÓMO ARREGLAR UN DÍA

Hay días que está uno para no levantarse. Según se despertó empezó a llover. La lluvia ahora es así. No para nunca. ¿en qué mes estamos? Da igual, va a llover lo mismo. Así que llovía. Pensó en su peinado. En que se le iba a fastidiar el pelo. Se miró en el espejo y tenía un grano grandísimo. Con eso pasa lo mismo que con la lluvia. ¿A qué edad dejan de salirte granos? Da igual, los granos siguen saliendo. Buscó maquillaje, pero no quedaba. Cosas que pasan.

Salió a la calle. Se le rompió un tacón. Es igual, llevo unas zapatillas en el coche. Se las puso. No le pegaban, pero bueno, qué se le va a hacer. Llegó al trabajo. Tres clientes llegaron tarde y uno no llegó. Así no se puede, coño. Pero nada. Que salió una hora tarde a comer y tuvo que comer lo que quedaba. Que no le gustaba nada. Arroz. Qué asco. Comió a pesar de todo. Volvió a la consulta.

El primer cliente no le pagó. No pasa nada. El segundo cliente se enrolló demasiado en sus amores con una no sé qué. Olvidó tomar notas. Joder, tendré que volver a repetirlo. El móvil se le quedó sin batería cuando pensó en llamar a alguien que tal vez pudiera animarla. Se le fue la conexión a internet. Dio un golpe al teclado.

La llamaron del Colegio de Terapeutas. Se le había caducado la suscripción. Maldijo. Con palabras muy gordas. Tenía que pagar de más. Discutió con el tío del banco. ¿Por qué no se había pagado el recibo? El del banco la echó la bronca. La gritó mucho y de mala manera. La culpa era de ella. Quiso volver a casa, meterse en la ducha, esperar al lado del reloj que dieran las doce. Pero se cruzo conmigo y con los patos por la calle. Yo dije ¿dónde vas caraguapa? Me dio un grito. ¿Qué te pasa caraguapa? Me dio otro grito. También sonrió. Así me gusta caraguapa. Si quieres nos emborrachamos que yo no sé quién te ha dicho que nunca se pasa la resaca. Y nos fuimos. A mí aún me dura esa resaca.


Bamboleiro

1 comentario:

Golfo dijo...

Tuviste la suerte de que ella tuviera un mal día.
Alegre camino de alineación de fortuna y pequeñas miserias.
...Quien nos e arriesga...