Publicidad

viernes, enero 11, 2008

NUEVA BIBLIOTECA EN ILLESCAS

Esta Creatura está algo cansada, por lo que se va a limitar a adaptar el pasquín (¡Me encanta esta palabra, de cuando leía Lucky Luke!) publicado por el Ayuntamiento de Illescas:

El próximo lunes 14 de enero empezará a funcionar la Nueva Biblioteca de lllescas, situada en la calle Real, 84 (¡Pegadita a la O'Connel, chicos y chicas!).

Previamente, en la jornada del viernes 11 de enero a las 18 horas, el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda Fontes, inaugurará esta nueva instalación (¡Je, je, ese toque político!).

El sábado 12 y el domingo 13 de enero, se llevarán a cabo unas "Jornadas de Puertas Abiertas", donde todos los vecinos que lo deseen podrán acudir a conocer la nueva Biblioteca.

Las visitas serán guiadas por personal de la Biblioteca, se harán en grupos reducidos (para una mejor atención a los visitantes) y no superarán los 30 minutos. El horario será de 10 a 14 horas, por las mañanas, y de 16 a 20 horas, por las tardes, y saldrán cada 15 minutos (por ejemplo: 10:00 h.; 10:15 h.; 10:30 h.; etc.).

La Nueva Biblioteca Municipal cuenta con una amplia recepción, dedicada a la información y préstamo. También alberga el nuevo Centro de Información Juvenil, una planta dedicada al Centro de Internet (con 44 puestos); una planta baja para los más pequeños con bebeteca y espacio de cuentacuentos; una planta general, con un aula para realizar trabajos en común; una sala de exposiciones y otra de conferencias con un centenar de butacas para albergar reuniones, forums y demás actos culturales y sociales.

En último lugar, El lunes 14 de enero se pondrá a funcionar a pleno rendimiento la nueva Biblioteca Municipal, y su horario será el siguiente:

· De lunes a viernes, de 9 a 21 horas, de manera ininterrumpida.
· Sábados de 9 a 14 horas.

3 comentarios:

Kebran dijo...

HACE MUCHO QUE NO VOY POR LA BIBLIOTECA
AHORA QUE ME PILLA MAS CERCA DE CASA QUIZÁ ME ACERQUE
QUE TIEMPOS CUANDO LA BIBLIO ESTABA EN LA CALLE DE LA GRAJA
TIEMPOS QUE LAMENTABLEMENTE NO VUELVEN
el kebran

Rubén dijo...

Por fin van a abrir la Biblioteca-Centro Cultural-Centro Juvenil. A ver si le sacamos provecho, a la instalación en sí y a su proximidad a tantos y tantos bares.

Creatura dijo...

Ramón, yo también me acuerdo. Sabes, quizás podrían haber aprovechado para hacer un pequeño homenaje a Juan, aunque si no lo hicieron en la del parque...

Rubén, lo de los bares, pues guays, la verdad. y provecho, como señala Ramón, solo por la cercanía creo que está asegurado.