Publicidad

domingo, abril 05, 2015

TRES AVENTURAS DE SPIROU (SPIROU INTEGRAL VOL. 12)

Spirou pertenece a una editorial, eso lo diferencia de otros personajes de historietas, de cómics. Eso ha hecho que hayan sido muchos los autores que hayan escrito y dibujado historietas del botones. Grandes talentos que eran reclutados por la editorial y que tenían ideas que triunfaron tanto como Los Pitufos o los Snorkels.

En la reedición que Dibbuks está haciendo de toda la obra de Spirou le ha tocado el turno esta vez a tres cómics creados por Nic Broca y Raoul Cavin, tres historias entrelazadas que cuentan con todos los elementos que hicieron del botones belga uno de los iconos del cómic europeo.

Fantasio y Spirou, de vacaciones en la costa, dan un paseo en barco y allí se encuentran con unos científicos. Ellos tienen tecnología para hacer de la Tierra un lugar mejor, pero todos los quieren solo para que fabriquen armas, así que ellos deciden marcharse del planeta y vivir en otro donde nadie los moleste.

Ese es el entramado argumental que recorre estos tres albumes y que tendrá ocupados a Fantasio, Spip y Spirou en diferentes aventuras, en locos inventos y en viajes por tierra, mar y aire. Porque si algo define a las aventuras de Spirou es la aventura mezclada con cierto tono cómico.

Esas aventuras forman una trilogía que se disfruta desde el primer momento y que va acompañada de varias historias cortas y de un dossier con la historia de los autores con el personaje, cómo llegaron a Spirou, cómo fue su trabajo y cómo y por qué se marcharon.

Una nueva aventura de Spirou con la que rellenar el tiempo hasta que salga la siguiente. Una salida que siempre se desea y que como todo lo que se desea, siempre tarda demasiado.


No hay comentarios: