Publicidad

martes, abril 06, 2010

ITALIANO PARA PRINCIPIANTES

Ha venido al bar una señorita que no es española. Eso no tiene mérito me diréis, está el mundo lleno de gente que no es española. Incluso la propia España está llena de gente que no es española. Ya, digo yo, pero es que se ha puesto a hablar conmigo. Y es cuando me he dado cuenta de que no es española.

Tampoco es de los países normales: Rumanía, Bulgaria, Ecuador, Marruecos, etc. No, es una señorita de otro país. Es italiana. Y después de la actuación ha estado hablando conmigo. Su idioma en un hombre está bien, pero ver a una señorita tan mona haciendo esos aspavientos y esos gestos con las manos no es bonito.

Aún así yo me he comprado un manual para aprender su bello idioma. Se llama Italiano para Principiantes. Está muy bien. La primera lección es poner los dedos mirando hacia arriba y hechos un puñado. Luego los mueves arriba y abajo.

Tiene el idioma palabras muy bonitas. Como ancora. Piacce. Tutti. Y otras que ahora no recuerdo. Amore ancora te amo. L'amore è pálpito del universo intero. Y cosas así. No sé por qué parece más un manual de ligoteo que un manual para aprender un idioma. Sé decir quieres acostarte conmigo de siete formas distintas. Pero no sé decir quiero una barra de pan. Claro que yo no quiero una barra de pan, quiero acostarme con esa mujer, así que al fin y al cabo es útil. Creo.


El de la reunión otro día

1 comentario:

R. dijo...

Bonita entrada. Me resultan curiosas las palabras que te gustan, añado diventare.
Suerte en el aprendizaje.