Publicidad

lunes, junio 30, 2008

SUSPIROS DE ESPAÑA


Cumpliendo una promesa hoy que no cumplí ayer queda aquí esta canción que tiene la capacidad de pellizcarte el corazón. Y como ayer no podía cantar dejó aquí la canción puesta para que todos la disfrutéis.
Quiso Dios, con su poder
fundir cuatro rayitos de sol
y hacer con ellos una mujer.
Y al cumplir su voluntad
en un jardín de España nací
como la flor en el rosal.
Tierra gloriosa de mi querer
tierra bendita de perfume y pasión
España en toda flor a tus pies
suspira un corazón.
Ayer, 29 de Junio, tras un mes impresionante de alegrías y de felicidad desbordarte nuestros chavalitos, nuestros enanitos sobones consiguieron al fin llenar los corazones de todos de aquello de lo que está hecho el fútbol: felicidad.
Bill Shankly, entrenador del Liverpool y autor de la mayoría de las grandes frases que el fútbol ha dado al mundo dijo una vez: “El fútbol no es una cuestión de vida o muerte. Es más importante todavía.” Y así es.
Total, que ayer nuestros chavales se salieron absolutamente y dejaron impresionados, si no a todo al mundo, si al menos al Macho Alfa y a un servidor, que como españoles futboleros lo habíamos perdido todo siempre.
Estos chavales, todos, desde Íker a Sergio García, son los portadores de la felicidad, los que nos han hecho más felices desde hace mucho tiempo, los que ya nunca podremos olvidar.
Y pese a los pesados de la bandera, de los petardos, de las trompetas a mí me da igual. He visto como ganábamos una Eurocopa. Y estoy feliz porque el fútbol es eso, felicidad, ganar o perder, aunque hoy no lo parezca da igual, lo importante es el momento ese de felicidad que nos hacen, hoy y otros días que no son hoy, alcanzar.


domingo, junio 29, 2008

II MUESTRA PLÁSTICA CREATURA. "ILLESCAS VISTO POR LOS ARTISTAS DE CREATURA"

Ayer sábado quedó finalmente inaugurada la II Muestra Plástica CREATURA “Illescas visto por los artistas de Creatura”. Está exposición va a estar disponible hasta el próximo 4 de Julio en el Nuevo Centro Cultural (C/ Real, 86). De lunes a viernes de 17 a 21 y los sábados de 10 a 13:30.
En ella podemos encontrar obras de los artistas que participan o han participado en Creatura.
Leticia Vera y Ana Rodríguez sorprenden que un fotomontaje divetidísimo sobre una posible historia del pasado illescano.
Tais López muestra diez obras de carácter muy personal compuestas con mucho colorido y con mucha imaginación. En ellas podemos encontrar desde el verano hasta los nidos de las cigüeñas.
Jorge Rico presenta tres collages con fotomontajes sobre la realidad illescana. Además una obra crítico irónica reivindicativa del rap y de más cosas. No os la perdáis que esa puede traer cola.
César García “Pinky” muestra montajes fotográficos sobre las calles y la noche de nuestro municipio. Una nueva y sorprendente visión de nuestro paisaje ciudadano.
Julio Vegas apuesta por el lado reivindicativo del arte y con unas fotografías sin más y un textito que las acompaña nos desentraña lo irónico y falso de nuestro espacio cotidiano.
Gabi presenta también un conjunto de fotografías que en este caso pueden incluso contar una inusitada historia de amor con la estación y las zonas industriales de Illescas como fondo. Un regusto apolítico se mueve en sus composiciones.
Marcos Pérez nos muestra una vez más sus fantásticas esculturas realizadas con metal reciclado. En ellas podemos ver desde uno de los entrañables faroles de nuestro pueblo hasta la misma Iglesia Parroquial.
Y por último la obra pictórica de Ángel Rodríguez en la que vemos paisajes urbanos y campestres de Illescas y sus alrededores. Destacable el cuadro de los carnavales y también el de la calle Real. Una obra, la de Ángel, a seguir.
Disculparme por todas estas opiniones vertidas un poco a lo bruto y de improviso sin tener formación artística. Pero es lo que me dictan mis ojos amigos. Recordar ahora que soy miope.
No os perdáis esta exposición, polémica, plástica y divertida, ¿se puede pedir más? Pues sí, números atrasados de Creatura, desde el número 2 hasta nuestro número 29, el segundo de los bizarros.
Venid, os esperamos.

Cartel anunciador del evento.

sábado, junio 28, 2008

POST ORAL

Si amigos, el que hoy quiera un post nuevo, ameno o como siempre, que se pase por la sala de exposiciones de la calle Real,86 donde estaremos los chicos de Creatura presentando nuestra exposición: ILLESCAS VISTA POR LOS ARTISTAS DE CREATURA.
Y yo allí os digo el post de hoy. Y si no estoy me buscáis luego, pero la exposición es ineludible.

viernes, junio 27, 2008

¡HÉROES!

Rubén, agradecemos tu post y la dedicación , ¡PERO JODER, HOY LO QUE PIDE EL CUERPO ES...

¡ESPAÑA! ¡RA RA RÁ!

De ketchup o mostaza, son los mejores.

PD: Pinchad el enlace http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=72917687 y escuchar el temazo que se han currado los Multielásticos para animar a la selección, "Será el calor" ¡Da mil vueltas al "A por ellos"!

PEQUEÑOS DETALLES

Olvidémonos de todo.

La vida realmente la configuran los pequeños detalles y son los pequeños detalles de los que realmente nos encaprichamos, de los que acabamos enamorándonos.

Esos pequeños detalles hacen que empecemos a amar una mujer, luego esos detalles tal vez se acaban o se agrandan y todo acaba en algo más. Podemos enamorarnos de una diadema (incluso más de una vez), o de una curva exacta en unos vaqueros o de la longitud exacta de una melena.

Hablo, no obstante, de ese otro amor, del amor instantáneo que se resuelve en deseo, bien insatisfecho en los machos omega, bien satisfecho en los alfa y en los beta. Igual en las mujeres, por cierto.

Y son esos pequeños detalles los que no conducen por un lado u otro de la vida: elegir una carrera, encontrar un trabajo, toparse, de repente que un grupo de gente que se convierte, por un detalle ínfimo y pequeño en necesaria e imprescindible en tu vida.

Son pequeños, mínimos detalles los que no van empujando. Es muchas veces azar (siempre azar según Pedro Salinas que escribió un libro llamado así Seguro Azar). Y ese azar puede llevarte a la felicidad o a la tristeza de una vida convencional. Como en La Vida en un Hilo, la mejor comedia del cine español, escrita y dirigida hace ya tanto por Edgar Neville.

¿A qué viene todo esto? A que quiero olvidarme de todo. A que no quiero saber nada de nada. A que quiero fijarme en pequeños detalles. Y no saber nada hasta que todo se acabe.

Mientras tanto, fijémonos en los detalles pequeños y básicos. Y que pase lo que tenga que pasar.


Rafael Durán y Conchita Montes.

jueves, junio 26, 2008

MICRORRELATO ESCRITO EN LA BIBLIOTECA

Y en el momento supremo de lo que llevaba de vida en común (tal vez en el momento supremo de toda su vida, vida triste si este era su momento, vida de la que rescataría el primer pecho que vio y tocó y el día aquel que su equipo ganó la liga) ella le dijo:
- Ahora no, acabo de pintarme los labios.


Terminando de pintarse los labios.

miércoles, junio 25, 2008

SOSTENERSE EN PIE


Comencemos con una cita bíblica: “porque el gran día (...) ha llegado y ¿quién podrá sostenerse en pie?” Apo. 6:15-17. Ahora nos vendría bien Javier Gallego gritando eso suyo de “¡El apocalipsis!”
Pero la cosa está en la pregunta, llegado el día ¿quién podrá sostenerse? ¿quién podrá mantenerse en pie, tal como es, sin fracasar, sin caer, sin joderla?
En el pasado sucedía que las señoras ricas sostenían familias pobres o pobres uniparentales. Y tenían su pobre de cabecera y lo mantenían para sentirse bien. Y el pobre, sostenido, podía llegar a prosperar, a ser algo, por el sostenimiento de la señora. Este hecho, de una infame realidad, es continuamente parodiado por la literatura desde Galdós hasta Mingote.
Pero no me refiero a ese tipo de mantenimiento material y real, a sostener un pobre o un semi pobre con dinero para que su vida flote. No, es un sostenimiento que va más allá, va al cariño, al sentimiento, a la patata.
Sucede que todos tenemos algo que nos sostiene. O alguien que lo hace sin más contrapartida que la propia de vivir y ser como es. Y muchos se valen de esa persona para sujetarse a su vida, para no caerse y fracasar y joderla del todo, que es, no lo olvidemos, a lo que tendemos.
Y tienen, esas gentes, alguien a quien llorar, alguien a quien llamar cuando lo malo (por qué siempre lo malo y nunca o casi nunca lo bueno) sucede. Y esa persona les sujeta en la vida. Porque llegado el gran día, sólo ella ha podido sostener a todos estos.
Otros, empero, se sostienen con su fe, con su esperanza, su escepticismo, su racionalidad, sus drogas, su alcohol, su música, con lo que pueda en un momento dado agarrarles un rato siquiera fuera de la vida para después volver a ella.
Pero queda pendiente la gran pregunta ¿quién sostiene a los que sostienen? ¿a quién se agarran ellos cuando tienen que llorar, cuando van a fracasar, cuando van a joderla?
El apocalipsis. ¿Quién podra sostenerse?

martes, junio 24, 2008

¿YO? ¿YO? ¿YO EGOCÉNTRICO?


Sucede, volviendo una vez más a esas noches que nos echamos para el cuerpo, que en ocasiones nos encontramos con alguien que está en el centro y con que nosotros estamos en los lados.
¿Qué quiero decir? No que nos dediquemos a hacer figuras geométricas a la vez que nos tomamos algo, no, sino que los que están en el centro lo están realmente, o lo son realmente. Son el centro del mundo. Son egocéntricos.
Reconoceréis rápidamente a los egocéntricos porque comienzan todas las frases con “yo” o con otro pronombre personal de primera persona “mi” “me” “conmigo”. Además tienen tendencia a comparar todo con lo suyo y ser lo suyo mejor “Normal que me quiera. Nunca nadie la follará como la follo yo”.
Comprobaréis que tienen una autoestima muy alta y que todo les da un poco igual, es decir, que pueden interrumpir en cualquier momento una conversación, sea de lo que sea, para hablar de sí mismos. “A que mola mi bíceps” De hecho les encanta que se hable de ellos, así que ahora mismo estarán encantados.
Es muy curioso comprobar como los machos alfa son normalmente egocéntricos recalcitrantes, porque su opinión sobre sí mismos les eleva, les eleva, hasta que creen que merecen ser (y tal lleguen a ser) el rey de la tribu.
Y para terminar un chiste que sobre el tema se me ocurrió un día:
¿En qué se parecen los religiosos y los egocéntricos? En que cuando ambos hacen el amor se acuerdan de la misma persona:
¡Dios, Dios! Dice el religioso.
¡Yo, yo! Dice el egocéntrico.

Prototipo de egocéntrico.

lunes, junio 23, 2008

¡PODEMOS!

En Creatura hacemos nuestro el lema de "Cuatro" y afirmamos que esta Eurocopa, sí, podemos. Ayer España entera vibró con la roja y pudo ver hecho realidad su pase a semifinales, después de vencer, en los penalties, a la campeona del mundo, Italia.

La verdad que visto así (Italia de rival y las penas máximas), nadie daba un duro por nuestro equipo, pero ahí apareció San Iker y, demostrando a todos quien es el mejor portero del mundo mundial, detuvo dos de los penalties y hala, a celebrarlo como si hubieramos ganado la final.

Ahora nos espera Rusia, que con toda seguridad no será la misma a la que apabullamos 4-1, pero a la que debemos y PODEMOS ganar para llegar a esa final tan deseada ¡A ver que ocurre!


¡"Paralotodo" Praist!

domingo, junio 22, 2008

AFORISMO Y REFLEXIONES SOBRE LA INTELIGENCIA Y LA BELLEZA

Las mujeres hermosas son tontas porque tienen que salir con tipos como nosotros.

Es decir, que son tontas porque tienen que salir con tontos y guapos como ellas o para salir con nosotros que, un poco menos tontos tal vez, somos muchos más feos.

¿Qué significa esto para las feas?
Que son listas y se perfeccionan para salir con tipos guapos.
O que lo son para salir, con un sentimiento de fracaso, con tipos como nosotros.

¿Y las guapas y listas?
Acabarán con el sexo masculino.

¿Y las feas y tontas?
Mala combinación.

Nota: Cambien salir por otra palabra más explícita cuando corresponda.

¿Qué son más, guapas o tontas?

sábado, junio 21, 2008

EMOTIVIDAD


No sé si será el calor o las hormonas o el ambiente o el cambio climático o qué, pero lo cierto es que últimamente vivo rodeado por una desazón nerviosa continua, por un continuo movimiento sentimental que me rodea y que no termino de entender.
Quiero decir que la gente es excesivamente emotiva, que por todo se ve muy afectada, que por todo hace un mundo, que por todo llora.
Y parezco un poco la máquina de la película “¿por qué lloráis?”. No entiendo que todo sea tan grave, tan duro, tan intenso, tan tierno, que todo requiera un llanto, una porción de lágrimas.
Y da igual que sea el hecho de suspender un examen, de tener un hijo o de pelearte con tu novio. No todo tiene que terminar en lágrimas, no todo tiene que ser tan emotivo, tan ternurista.
Convendría un poco de mesura, de calma. Nada es nunca tan grave, todo tiene solución, todo o casi todo, puede arreglarse o acabar olvidándose.
Así que si es necesario cambiemos la alimentación, la ropa, la música, lo que sea, a ver si conseguimos endurecer un poco el corazón, que estando el mundo como está, va haciendo falta.

Mujer llorando, como casi todas las que me rodean últimamente.

viernes, junio 20, 2008

CLOSED

Hoy por lo menos y no sé si algún día más. Rubén está de vacaciones, Julio cerrando el curso escolar, Bill Rayos Beta por Asgard, y esta Creatura, no disponible en cuestión de pocos minutos. Así que lo sentimos y hoy no hay reflexiones, paridas, chorradas ni nada por el estilo, tan solo un murciélago empalmao.

jueves, junio 19, 2008

SHEREZADE

Decía en sus clases de semántica y pragmática la gran profesora Silvia Iglesias Recuero que el hombre es ante todo y sobre todo un animal narrador. Nada de animal social (ya se sobreentiende) o de animal político, no, un animal narrador. Es decir, que básicamente vivimos en lo que les contamos a los demás y ese contar a los demás dura más y es más amplío que lo que realmente vivimos. (Reflexionando el otro día llegué a pensar que realmente las cosas intensas, buenas o no, de la vida son rápidas, unos segundos, minutos, nada de horas.)
Para comprobar esto sólo hace falta asomarse a un libro de Javier Marías. Allí siempre habrá un personaje que esté contando una historia. Es una de las características básicas de la novela de este autor, y de sus rasgos más reales. (Dice también Marías que muchas veces recordamos, hacemos el esfuerzo de recordar algo, para otras personas. Para contarlo a otras personas).
Viene ahora una cuestión que si bien es personal puede universalizarse. Conocí a una mujer que me gustaba. De ella no me gustaba su pelo rubio, ni sus ojos claros, ni los triángulos que en su espalda formaban unos cuantos lunares, ni siquiera sus pechos (que eran dos, grandes y turgentes). Lo que me gustaba de ella era cómo contaba lo que contaba. Y me gustaba también lo que contaba. Era una gran narradora oral. E intuitiva, pues su nivel de lectura estaba por debajo del de la mayor parte de la población ciega de este país.
Así pues lo que me gustaba de ella era su faceta de narradora. Su faceta que la hacía pues más humana. Esto es, lo mismo que al sultán le enamoraba de Sherezade.
Ahora que he cambiado de ambiente y voy con otros hombres y otras mujeres he de decir que también me gusta como narra una de ellas. Que esa faceta suya me encanta. Y que escuchar simplemente como ha pasado el día me parece tan bueno como leer a Galdós. Así que ya sabes, sigue contándome cosas.
Y vosotros amigos, contad, escuchad. En la palabra, en la narración está la vida, la de los otros, la vuestra, la real.
(¡Qué bien suenan estos post en mi cabeza y que mal me salen luego!)

Javier Marías.

miércoles, junio 18, 2008

POST DURO

¿Cuanto mide un pene en erección? ¿15, 18, 20 centímetros? Pues eso es lo que "presuntamente" metía el hijoputa de Álvaro Iglesias, alias "Nannysex", a niños de entre 1 y 4 años. No quiero asquearos ni revolver vuestros estómagos, pero ¿Os lo podéis imaginar? ¿Un cilindro metiéndose en el cuerpo de un crío? ¿Y el tío alcanzando el orgasmo?

Sé que es duro, repugnante y vomitivo, pero es lo que hay y no vale cerrar los ojos. Este cabrón y otros como él lo hacen o han hecho: Follarse a un bebe, fotografiarlo y colgarlo en la puta web. Y viéndolo así no solo se entiende que el padre de una de las criaturas le partiese la boca, es que si nos lo ponen al lado ahora mismo, lo más suave que hacemos es patearle los huevos ¿O no?

Me da por pensar que las gilipolleces del Losantos, la frase de Nacho o los estuches de Rubén, no dejan de ser nimiedades y simplezas al lado de esto, el lado duro de la vida y que, lamentablemente, siempre estará ahí.

Que se te vea la cara, cerdo

martes, junio 17, 2008

36000 €...

... Es la cantidad con la que Federico Jimenez Losantos tendrá que indemnizar a Alberto Ruiz Gallardón por el delito de injurias con el que le ha condenado el Tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid.

Y es que aquí el colega Fede, siguiendo su tónica habitual de hablar más de la cuenta, le dio por pasearse por su programa diciendo que al alcalde de Madrid le daban igual los 200 muertos del 11-M. Y Gallardón, que no tiene que ser gilipollas, diría: "Te vas a cagar, Fedeguico. Te vas a enterar de con quien te estás jugando los cuartos". Y denuncia al canto.

A esta Creatura no la cae muy bien el mencionado edil de Madrid, pero es que lo de Losantos, no tiene nombre. Como ya se dijo una vez, inteligente, culto y todo lo que queráis, lo tiene que ser; Pero que tiene muy mala leche y que es un irrespetuosos, también. Y si más de uno hiciera como el señor Alberto, pues más puros le caerían, porque seamos sinceros (esto va por Mammamia): Este tipo es un bocazas.

Pues eso, a ver si hay suerte y le meten más de estas, ¡Por listo!

Una de sus grandes frases: "El franquismo fue quien trajo la democracia a España. Si no suena evidente es por culpa de la LOGSE."

lunes, junio 16, 2008

domingo, junio 15, 2008

EL INCIDENTE DEL ESTUCHE DE LATA

Alguno de vosotros ya lo sabe, pero aún así tengo que admitirlo, tengo problemas en las papelerías. Así es amigos, me encanta todo lo referente a esos pequeños espacios: lápices, bolígrafos (excepto los rollers), plumas, tinta, cuadernos y demás fruslerías de las que guardo y gasto montones y montones.
La cuestión es que últimamente en las papelerías me tienen por un tipo extraño, por un tipo raro, raro. Mi primera petición fue tinta roja para estilográfica de la marca Waterman. Esto que parece muy fácil hace que las dependientas (suelen ser mujeres las que llevan estos negocios) se lleven la sorpresa de su vida: -¿Hacen tinta roja para plumas? Pues sí, señora hacen tinta roja para plumas y no sólo roja y de Pelikán que es la que venden en casi todas las partes, sino de Waterman.
De hecho, Waterman hace tinta roja, fucsia y morada, aparte de verde y cuatro tonos distintos de azul. Y por supuesto negro. Pero en ninguna parte la venden. Así que por este motivo fui ganando fama de raro entre las dependientas de estos lugares.
Así que cuando fui con toda mi buena fe a comprarme un estuche de lata (supongo que todos sabéis a qué me refiero, muchos los llevabais al colegio) ya las dependientas me tomaron por loco o por tonto. “De eso ya no se hace” “Los profesores los prohíben porque hacen mucho ruido” Bien, es el momento de decir que soy profesor. Y que quiero uno de esos estuches que ya no se hacen.
He visitado cuatro papelerías y en todas he encontrado la misma respuesta: “Ya no se fabrican”. Y ahí es a donde quiero llegar, a lo descatalogado a lo que ya no se fabrica a pesar de que algunos lo queramos y lo utilicemos y disfrutemos de ello.
Si no se vende ya no se hace, no se fabrica, y aunque se venda (se me viene a la memoria uno de los grandes éxitos editoriales de la literatura especializada en crítica literaria en este país, La Poética de Luzán que se agotó en poco tiempo y no ha sido reeditada) deja de hacerse no se sabe por qué razón de los gurús que mandan realmente en un lugar, porque mandan en nuestra cotidianeidad, en nuestro recuerdo, en el detalle que configura realmente nuestra vida.
Así, muchos vivimos en un pasado que desconocemos como tal. Es pasado pese a que nosotros no sepamos que lo es. Vivimos con cosas que ya no se hacen, que no existen, que los vendedores y los usuarios miran con extrañeza como si fuera un bicho raro.
En un episodio de Seinfeld se narra esta vicisitud pero con algo mucho más delicado: esponjas anticonceptivas. Elaine, la protagonista femenina, utiliza este método, pero dejan de fabricarlo y se lanza a comprar todas las que pueda. Pero resulta que ya no harán más por lo que tiene que restringirlas y pensar bien con quien se va a acostar, pues las esponjas no serán eternas.
Así sucede con todo, el tiempo acaba con los formatos, los artículos, los objetos y van quedando en el pasado, lastrados por el paso del tiempo sin que se pueda acceder a ellos por muy útiles o necesarios o queridos que nos sean esos objetos que forman, pese a todo, parte de nuestra memoria, de nuestra vida.
Temo mi próxima visita a una papelería. ¿Qué habrá desparecido ahora de la vida sin que yo lo sepa?

Aquí debería figurar la foto de un estuche de lata, pero ni en Google hay estuches así, ni siquera en foto.

sábado, junio 14, 2008

DE NOCHE. POST VARIADO.

Como ya sabéis por otros post de este mismo blog, queridos amigos, yo soy el amigo sobrío que muchos no tienen y que no tienen por qué tener, qué diablos.
El caso es que como no bebo ni me enajeno de otra forma que no sean las naturales: cansancio, observación de lo que sucede alrededor o despiste, me fijo en cosas que pueden pasar inadvertidos a los otros concentrados en montar mujeres (son machos, alguno de ellos alfa), enajenarse o lo que sea.
De esas cosas voy tomando nota de diversas formas para después aprovecharlas en forma de relato, post para este blog o quién sabe qué. Hoy que estoy algo falto de inspiración voy a utilizar varias de esas notas para formar un post variado de lo más bonito.
La noche la sujeta un Wonderbra. Es decir, queridos amigos, que la noche está sujeta por el sostén de una mujer, de esa mujer a la que todos miran continuamente. ¿Qué la miran? Pues evidentemente sus pechos, sus pechos sujetos por Wonderbra. Y la cosa es que ella quieren que le miren a los pechos, porque para eso se pone el Wonderbra. ¿Le gusta sentirse deseada, admirada o más aún? Seguramente. También es cierto que no suele ser la chica más lista del local (ella y sus amigas no serían capaces de inventar la rueda que dicen algunos). Pero es así, queridos amigos, la noche la sujeta un Wonderbra, y la sujeta muy alta, muy arriba, ¿muy erecta?
Las mujeres son malas. Y falsas. Y más. Esta convesación la mantenemos continuamente como si los hombres no fuéramos malos también. Pero hay detalles de las mujeres que llaman la atención poderosamente. Sobre todo cuando compiten contra otra de su mismo sexo y deseo. Marcan su territorio y sus reacciones se ven a la legua, pese a que no las muestren.
La felicidad está en las curvas. También es así, es cierto, las curvas femeninas y las masculinas también traen la felicidad o al menos el placer momentanéo y necesario. Las curvas de una cadera (una cadera que se sacude al bailar), de unos senos, de un trasero, de un biceps, de unos labios, hasta de unos píes (guiño para los fetichistas). Así que amigos ya sabéis, buscad las curvas, en ellas está la felicidad.
Las mujeres hermosas son a veces tan tontas. Y las no hermosas también. Y las hermosas pueden ser listas. Pero es curiosa esa combinación de hermosura y estupidez que lleva a mujeres hermosas a compartir cama, vida y qué sé yo con individuos... Y ellas consideran que ese hombre será su felicidad, su vida, cando será su tortura, su rasgo más íntimo de estupidez. (este no es un comentario de resentido, que quede claro).
Y vale por hoy que no quiero gastar todo mi arsenal de notas en un solo post cuando puede rellenar más y más y más.


Wonderbra sujetando la noche y tal vez algo más.

viernes, junio 13, 2008

POST DE URGENCIA.

Como se hace tarde y tengo cosas que hacer dejo ahora un post copiado. No soy aficionado al refrito, pero bueno, ya que es tabla común por aquí no creo que importe demasiado.
DEBÍ ENCONTRARTE DIEZ AÑOS ANTES O DIEZ AÑOS DESPUÉS, PERO LLEGASTE A TIEMPO.
Jaime Sabines.

jueves, junio 12, 2008

PHILIP MAX

Hace tiempo que no tenemos noticias de este genio, y por ello, aquí en Creatura hemos decidido enviar un S.O.S. para ver si alguien sabe de su paradero.

Desaparecido desde los 90, justamente después de la puesta de largo de su afamada obra teatral "¿Estocolmo? Nunca he estado allí", somos muchos los que nos gustaría volver a ver en el escenario una representación escrita de su puño y letra.

Mientras tanto, a la espera de obtener alguna información sobre su persona, os dejamos con una reflexión del Philip Max filosófico: "¿Qué puede más, la pluma o la espada?" ¡Ahí queda eso!

Una de sus últimas fotografías

miércoles, junio 11, 2008

¡EEEEESPAAAAAAAÑAAAAA!

¿Fútbol? ¿Bajo la etiqueta "El deporte que mola"? Pues sí. La Eurocopa ya está en danza y ayer "La Roja" hizo su habitual ilusionante debut con un apabullante 4-1 a Rusia. Tras meses de críticas, dudas, cabreos, etc., en 90 minutos, nos olvidamos de todo y ya nos vemos con la copa en la mano.

¿Pasaremos de cuartos? ¡Ojalá! Pero mientras, mantengamos viva la ilusión y cuando suene el himno, pues como le pasó ayer a esta creatura ¡Todos con la piel de gallina!

¡Oe oe oe oe, oe oe!

martes, junio 10, 2008

REUNIÓN DE JUNIO

Una vez más, ayer a las 21 o más tarde, nos reunimos los chicos de Creatura para juntar nuestras cabezas y ver qué se nos ocurría. Como siempre también no se nos ocurrió nada buen. Estos son los acuerdos a los que llegamos:
1. La próxima reunión tendrá lugar el día 7 de Julio, San Fermín, en el lugar de siempre y a la hora de siempre, 21 horas, O'Conell.
2. Para el próximo número: Leticia la portada, Gabi la contra, Pedro el editorial y Ángel el editorial bis.
3. Colaboraciones para este mes (enviadlas cuanto antes): Rubén, Leticia y Pinky.
4. Discutimos sobre el próximo y tal vez cierto ciclo de cine.
5. Asignamos nuestra representación a Ángel y César para que hablen con la gente del ayuntamiento por lo de la próxima exposición.
6. Denegamos con tristeza el favor que el ayuntamiento nos ofrecía dándonos la oportunidad de montar un bar en el recinto ferial en la semana de la juventud.
7. Noemí tiene que definir (consigo misma más que nada) la fecha para su cuentacuentos.

Y creo que nada más. Pronto recibiréis el cuadrante de publicación en el fanzine digital. Cumplidlo, hacedlo por mis hijos.

lunes, junio 09, 2008

YA NO ES LO QUE ERA

Y hablo del Festimad; o Festimadsur, como se llama ahora ¡Quién lo ha visto y quién lo ve! El sábado me desplacé hasta Leganés para ver que tal lo habían montado y qué os voy a decir, un poco ful la verdad.

La organización fue un tanto mierdera, con una única puerta de acceso abierta que provocó que se montase una cola de la leche y que a los catalanes Nunnery no los viese casi nadie. Una vez dentro, en el bar se podía comprobar como estos cabrones pretendían hacer la caja que no habían hecho con las entradas, con las consumiciones. El mini, a 9€, y el refresco, a 4. Pero no un refresco de lata, no; Un vaso de plástico con 2 hielos y directo de la botella de 2 litros ¿Pero que se creen? ¿Qué la tropa es gilipollas? Me parece vergonzoso y es insultar a la gente que ha pagado religiosamente la entrada.

La elección del recinto también fue una idea hecha con el culo, porque la cubierta de Leganés, para ver a Ponce y demás banda, puede que muy bien, pero para un concierto, pues no. El sonido suele ser pésimo y el sábado, no fue una excepción. Y luego está lo de "Festimad". A mi parecer, 4 grupos tocando de 18:00 a 00:30, de festival tiene más bien poco. Casi que lo pueden cambiar el nombre a "Daymad". En fin, si los organizadores tienen pensado en ir hundiéndose cada día un poquito más desde que empezaron a hacerlo en el 2005, pues allá ellos. Pero lo están haciendo de puta madre, eso sí.

Y respecto a las bandas, como ya dije, a Nunnery no los vi. The Blackout no me convencieron mucho. Tengo el cd y mola, con algunos temas muy pegadizos, pero en directo, aparte de estar acompañados de un sonido pedorro, pues tampoco estuvieron muy finos. Tenían ganas pero la puesta en escena fue un tanto sobreactuada y muy "teen". Eso sí, para la chavalada que allí se congregó, cojonudo.

Después llegaron los Lostprophets, banda que me encanta pero que tampoco me apasionó. El sonido mejoró y hubo temas que sonaron de putísima madre, pero en cambio en otros se montaba una bola de ruido que ahí no se distinguía na de na. El bajista tuvo sus problemillas con el ampli, asunto que duró casi 4 temas y los demás, pues ahí. Pusieron muchas ganas e incluso el cantante se bajó a cantar entre el público, pero no fue su mejor concierto ni de lejos. Me sorprendió la cantidad de gente quie los conocía, porque la anterior vez que los vi, el la Arena, fuimos 4 ¡Esperaremos su regreso en un concierto propio, y no de teloneros/comparsas!

Finalmente, los esperados y deseados Linkin Park, se hicieron esperar una hora hasta que finalmente salieron a escena a presentar su nuevo trabajo y dar un repaso a los temas clásicos ¡Y no estuvieron mal, la verdad! Pusieron ganas, buen rollito, una colección de himnos de la leche, el público vendido,... en definitiva, todo estaba a su favor y lo aprovecharon. Eso sí, 90 minutos justitos y poco más. Y el sonido, mejor que los otros pero con los graves hasta arriba. Cada vez que le daba el bajista nos cagabamos en su padre. Pero al menos nos fuimos con buen sabor de boca.

Respecto al viernes, no puedo decir nada porque no fui. si alguien estuvo y quiere dejar un "comment", que lo haga y así nos enteramos todos. Termino con la única nota positiva: la gran cantidad de gente joven (la mayoría menores o con los 18 recién cumplidos) que se apuntó a este concierto y me dejó vislumbrar que quizás el futuro no es tan negro como me lo hace ver OT.

Los Linkin. A la izquierda, el bajista cabrón.

domingo, junio 08, 2008

SUCEDÁNEOS

Cuando era pequeño existía una marca de chocolate llamado Blanco y Negro que tenía un sabor peculiar. De hecho su peculiar sabor le venía de que realmente no era chocolate. Así que no podía saber a chocolate. Era sucedáneo de chocolate.
Hoy es casi imposible encontrar aquel sucedáneo de chocolate en las tiendas, gracias a Dios porque peculiar sabor es un eufemismo grande, grande, pero el resto del mundo está lleno de sucedáneos, de cosas que se cambian por la realidad, sin ser la realidad misma.
Es falso, es un sucedáneo, hecho de mentiras. Así el cibersexo, ese simulacro de sexo a través del ordenador, de la web cam que lleva a la masturbación (otra forma más de sucedáneo, de sustituto del sexo si es que algo puede sustituir al sexo), que lleva a la nada, a no tocar, a no sentir, a la nada.
Y la consola, sucedáneo de la vida misma: ser estrella de fútbol, un héroe, ser querido y admirado, pero sólo falsamente (entra aquí también el deseo de la alteridad, de ser otro distinto y mejor)
Y el turismo, sucedáneo del viaje auténtico, del descubrimiento, del encanto, del conocer realmente los sitios y no sólo las bonitas postales que cualquiera puede comprar o ver por internet.
Y los sofás cama, simulacros, sucedáneos de camas reales, pero tan incómodos y tan falsos que no sirven para las cosas para las que sirve una cama de verdad: dormir, sexo, mirar el cielo al despertar.
Y los best sellers, sucedáneo de literatura, que parece literatura y a veces hasta sabe a literatura (y no como el falso chocolate aquel que no sabía a chocolate) pero que, no nos engañemos pensando que leemos, no son literatura, sólo un compendio, un sucedáneo para sustituir a la real a la otra, a la cierta (que muchas veces, aunque no lo creáis, también es la más vendida).
Y todos esos sucedáneos inaguantables del fútbol: el fútbol playa, el fútbol calle, el fútbol indoor, insoportables sustitutos que no sirven ni de metadona del fútbol verdadero.
Y la amistad sucedánea, amistad sólo para salir y beber y el royo de siempre, meterme mil estar con la gente y hablar, o emitir y recibir una cháchara infame, de nada con alguien que realmente no te importa mas que porque te acompaña. La verdadera amistad ha de poder ir al cine un jueves, o verse un martes sin motivos ninguno y en pensar, en recordar para los otros, para los que son los tuyos y no los otros.
Y los sucedáneos de relación, las falsas relaciones, sin amor, sin aguantarse, pero juntos porque juntos parece mejor que solos y no nos decimos nada y nos aburrimos de mirar las caras iguales siempre. Pero es sólo una mentira, una relación falsa, y sirve, tristemente, de sustituto de una real.
Y sobre todos insoportable ese sucedáneo de conversación que mantenemos, que mantengo, que tú mantienes en tu casa, lejos de mí. Ese sucedáneo absurdo que es el messenger, donde se supone que mantenemos conversaciones pero donde sólo tecleamos y esperamos y crees estar hablando conmigo cuando en realidad sólo es un sucedáneo de una conversación real, de las buenas, de las que mantenemos cara a cara, mirándonos, gesticulando, interactuando: viviendo realmente y no sólo una vida sucedánea.
Qué bnito sería desacostumbrarnos a los sucedáneos, vivir, siquiera de vez en cuando, una vida real y cierta, no sustituta. Tal vez sea divertido ver qué pasa.

Catálogo de sucedáneos.

sábado, junio 07, 2008

Todos, o creo que todos, recordamos que cuando llegaban estas fechas al entrar en clase el profesor decía: “Chicos abrid las ventanas, el olor se nota desde el pasillo.” Y eso que no habíamos hecho gimnasia ni nada. Era simplemente el olor que desprendían nuestras hormonas puestas a ebullir en nuestros cuerpos inmaduros.
Una vez adultos, y llegados a este punto del año, ese mismo olor se percibe por las noches en la mayoría de los antros que frecuentamos. Ese olor que nos acompaña para que los demás sepan que estamos dispuestos, salidos, cachondos.
Pero resulta que, para muchos y en muchos sitios, ese olor no es el olor del sexo, de las feromonas, de la testosterona, no. Es olor a desesperación pura y dura.
Pura y dura porque así es como está la parte de nuestro cuerpo que se precisa. Y desesperación porque todo vale, cualquiera vale, esa vale (un culo es un culo, ¿no?)
Así, en determinados antros, en determinado momento entrar es precipitarse a un mercado de la carne absoluto. Como una lonja de personas. A ver cuánto puedo dar para que esa venga conmigo a la parte trasera de mi coche.
Y se nota el rozamiento, los toqueteos cuando avanzas (¿es realemente necesario toda esa parafernalia de sobarse para llegar a la barra o es otro acto de seducción?). No es preocupéis, están comprobando el material, igual que se tocan las sandías para ver si estás maduras (y nunca se sabe si lo están o no).
En ese mercado de la carne, en ese alboroto de desesperaciones que se juntan y se cruzan y se buscan y acaban tal vez y con suerte encontrándose, entras sin querer y miras y lo ves y te sorprende, y, como los demás, sopesas tus opciones, tus posibles compras en ese mercado.
Y con el olor a desesperación en la ropa te vas con alguien que también percibió tu olor. O si tienes suertes, te vas a casa y punto. Solo y salido. Sano y salvo.
P.D. Este post viene de una idea de Sara (¿No habéis ido a ... un viernes? Se nota el olor a deseperación desde la puerta). Así que gracias Sara por esta gran idea. Si tienes más mandánoslas que las nuestras se van agotando.

Antro de olor desesperado. (Sin poemas previos de amor, por supuesto).

viernes, junio 06, 2008

PHOTOSHOP

La conocida cantante Alaska presentó el pasado lunes la campaña "La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel" promovida por las organizaciones PETA y AnimaNaturis. Para ella ha prestado su imagen posando desnuda y con unas banderillas clavadas en la espalda, a modo de rechazo a la afición a los toros e intento de concienciación general.

Aquí en Creatura, creo poder afirmar, que la mayoría de mis colaboradores son antitaurinos, pero no vamos a entrar en si tiene razón o no. El post de hoy lo dedicamos a esa maravillosa herramienta que es el retoque digital, y que permite pues lo que estáis viendo. como una forma oronda y casi sin formas se transforma en el objeto de deseo de más de un pajillero.

Por cierto, ayer José Tomás salió por la puerta grande de la Monumental de las Ventas. A él por lo menos, el cartel en cuestión se la trae floja.

¿Son la misma? ¿De verdad?

jueves, junio 05, 2008

NUEVA REUNIÓN DE LA MESA DE PARTICIPACIÓN

Bueno, chicos y grandes, el martes se volvió a reunir la Mesa Joven de Participación o Mesa de Participación Joven que tampoco sabemos qué edad tiene la dichosa mesa.

La reunión nos presentó la futura Semana de la Juventud (me pregunto por qué nos presentan a nosotros, tiernos viejunos la semana de la juventud) de esta vuestra (y un poco nuestra, por qué no) localidad. Durante la primera semana del mes de Julio se llevarán a cabo una larga (pero larga de verdad, ¿eh?) serie de actividades que harán divertir a jóvenes y no tan jóvenes.

Desde escalada, excursión a San Pablo de los Montes, Conciertos "en vivo", Conciertos "en muerto" (o diferidos), días dedicados al hip-hop e incluso un Torneo de Magic que hará las delicias de todos nosotros.

Así que ya sabéis pasaos por el Centro Juvenil e informaros, porque además hay cultura, espectáculos y hasta bares. Allí tanto Javier como Cristina os informarán gustosamente (porque son majos y porque son buenos trabajadores). Además no olvidéis que habrá concursos y premios.

Si tenéis una idea, si queréis disfrutar de lo que os ofrecen o si os aburrís id al Centro que algo podrán hacer por vosotros. (Mirad también los enlaces a su página web y su blog en nuestras zonas de enlaces.)

miércoles, junio 04, 2008

¡HOY ABRE EL BOLICHE!

Haciendo una excepción, y esperando que el resto de nuestros patrocinadores no se cabree, hoy no nos queda más remedio que dedicar el post al "Boliche", la mítica terraza de Ugena que para muchos de nosotros, viene a dar el pistoletazo de salida del verano en sí.

Todos sabemos que no es ni la más bonita ni la más barata, pero hay que reconocer que allí se está agusto de pelotas: con sus lomitos y churrascos, las hamburguesitas, el rock 'n' roll de fondo, Edu a las brasas y Patxi... erg..., ¡Pues también! Y no olvidemos ese maravillosos chimichurri que ya sea con pan, en la ensalada y, por supuesto, sobre la carne, hace que a estas horas tan tempranas, pese a haber desayunado copiosamente, esté babeando como los perros de Paulov.

Así que nada, el que quiera, ya se puede acercar hoy a tomar algo. Mientras, aquí os dejo esta fotito para ir haciendo la boca agua.

PD: Ya sé que la "etiqueta" no es la más adecuada, pero de entre las que tenemos ¿Cuál hubierais elegido vosotros?

martes, junio 03, 2008

ALBERTO CONTADOR

Sin apoyo mediático en España, con la organización del Tour de Francia despreciándole, y con la hinchada italiana en su contra, nuestro gran hombre de Pinto, D. Alberto Contador, se ha coronado ganador del Giro de Italia 2008.

Tal hazaña (ganar Tour y Giro) solo lo había logrado nuestro querido Miguel Indurain, y ahora, así, como sin comerlo ni beberlo, lo ha conseguido este humilde muchacho que solo por las hostias que ya se ha llevado, debería haber mandado a tomar por culo a todos hace tiempo.

Pero esto no hace más que demostrar que grande es el deporte del ciclismo y de que pasta están hechos los que lo practican. Si alguien no lo sabía, Alberto acabó una Vuelta a Asturias (la de 2004) tirado en la calzada con convulsiones, teniendo que ser operado de urgencia de una malformación vascular cerebral congénita.

Aun así logró recuperarse, se volvió a subir a la bici (esta vez con una cicatriz a modo de diadema adornando su cabeza) y ganó un Tour. Y con la organización del mismo relacionándole con el dopaje de la "Operación Puerto", negando la invitación a su equipo, el Astaná, a participar el la edición de este año, nuestro hombre, dice a su novia que se acaban las vacaciones porque se va a rodar unos días a Italia.

Pues bien, buen rodaje, sí señor. A ver que te deparan ahora los Juegos de Pekín y la Vuelta a España. Nosotros desde aquí, te deseamos la mayor de las suertes ¡A por ellos, campeón!

lunes, junio 02, 2008

ELECTRIC FESTIVAL

O Electric- weekend, que ya no sé cómo coño se llama. Lo que si está muy claro es que hace unas semanas me gasté una pasta (130€) en el abono de dos días para el festival y, hoy lunes, apenas día y medio después del cierre del mismo, creo poder decir que ha merecido la pena.

El viernes me planté allí, junto a mi hermano Juan Francisco, cuñada y amigos, con unas ganas de birra y música de la leche, y rogando a los dioses el no tener que partirle la cara a Rubén por culpa de la lluvia. Afortunadamente, todo salió bastante bien y, aparte de tener buen rock, el tiempo nos respetó (te has librado, tío). Llegué con el tiempo justo para pillar tickets (muy importante) y ver a los escoceses Biffy Clyro, quienes se las apañaron para meternos en el cuerpo ese puntillo rockanrolero de mover cabeza y hombros entre trago y trago de mini, a lo "calentando motores". Después bajamos al escenario 2 a escuchar un poco a los suecos Millencolin, aunque debo reconocer que no los presté demasiada atención.

A continuación, de nuevo al escenario 1 para ver a Serj Tankian y corroborar que tiene una de las voces más potentes y particulares del panorama musiquero actual. Muy buen set de su disco debut y todo el mundo tan contento (hay quien pedía algún tema de "System", pero creo que hizo bien en no tocar nada de ellos. Lo pasado, pasado está). A Cavalera Conspiracy no me dio tiempo a verlos, y me jode un poco, más aún sabiendo que se tocaron el "roots", pero bueno, no se puede estar en todos los lados a la vez.

Y a partir de aquí, el festival empezó de verdad. A las 21:00 horas hacía aparición Iggy Pop con sus inseparables Stooges y el tío demostró con creces quien es el puto amo de los punk rockers. Fue la jodida estrella del festival en cuanto actitud, saber estar y "rock-and-roll way of life" ¡Qué hijoputa! Giros, contorsiones variadas, saltos al público, a los amplis... ¡Peazo crack, oigan!

The Offspring se plantaron en el escenario un tanto apáticos, viejunos, foferas y parando el concierto cuando les salía de las pelotas, pero, cuando tienes una colección de himnos como la suya, poco más se puede discutir. La tropa botó y disfrutó de clásicos como "gone away", "gotta get away" o la grandiosa "self esteem" con la que cerraron el concierto. Tras éste, dos dudas: ¿Tocan así de mal siempre? y ¿De verdad les hace falta llevar tres guitarras?

Y finalmente, los esperados, amados y deseados, Rage Against The Machine. Los muy cabrones nos tuvieron esperando una hora, pero cuando salieron como presos de Guantanamo y tras "La Marsellesa", arrancaron con "bombtrack", el recinto se vino abajo. La "Batalla de Madrid" acababa de comenzar y todos estábamos flipadísimos. Y si continuas con "bulls on parade" y "people of the sun", pues ni te cuento. El caso es que dieron un concierto cojonudo y muchos de los que estabamos allí salimos tan contentos de ya poder decir:"Eh, tío, yo he visto a RATM" (aparte de cantarle el cumpleaños feliz a Tom Morello, claro).

Para terminar, en la carpa, los Queens of the Stone Age se marcaron un set mil veces mejor que el último en la Riviera, ya que, pese a comenzar con el volumen de voz y sus niveles un tanto desajustados, la cosa se fue arreglando para permitirnos disfrutar de un muy buen concierto del que destacaría una genial "I wanna make it wit' 'chu" y un bestial Joey Castillo a la batera, desmontándola en cada meneo ¡Qué animalaco!

"Compromiso Rock" (eso sí, ¿Donarán sus beneficios a las familias de los presos?)

El sábado llegué incluso antes, con mi amigo Raúl, su hermana y novio. El día olía a Metal y vaya si lo hubo. Comenzamos con From first to last y ETHS. Ambos grupos cumplieron con creces su papel de calentar y entretener al personal. Personalmente no me quedé excesivamente flipado, pero no me parecieron malas bandas.

Con Mnenic, The Haunted y Soilwork, constaté que, de originalidad, íbamos a ir justitos casi todo el día. Las bandas no sonaron mal, pero había una cierta sensación de "más de lo mismo" en el aire que no veas. Puede que algún amante del metal más metal, según lea esto, piense que no tengo ni puta idea, pero lo siento chicos, escribo lo que siento, y en este caso, es esto.

Lo mismo me pasó con Queensrÿche. El sonido no les ayudó mucho, la verdad, y si a eso le añado que me la han traído más bien floja, pues ya está todo dicho. Tío Geoff, los siento, pero no me moláis.

Y a las 23:35, ¡El gran momento! Dos años después, Metallica visitaban tierras hispanas y joder, ¡Menuda forma de hacerlo que tuvieron! Animados, disfrutando y con muchísimas ganas, nos deleitaron con un set list que tocó todos sus álbumes menos el "St. Anger". No sé cuanto tiempo estuvieron en el escenario (de hecho, ni los medios de comunicación se ponen de acuerdo), pero sí os puedo garantizar que disfruté como un enano y que después de cuando los vi en el Festimad, este fue su mejor concierto sin duda (y ya es mi cuarta vez). "creeping death", "one", "fade to black", "harvester of sorrow"... sonaron apoteósicos, con un cierre final "last caress/so what" y "seek & destroy" que nos dejó to locos. En definitiva, todo un show con cohetes, llamas, explosiones varias que no es la primera vez que vemos, pero que como siempre, nos deja alucinados.

El festival lo cerraron At the gates, pero yo ya estaba tan baldao y colocao que pasé de verlos y me vine a Illescas a alegrar a los que se habían quedado aquí con mi presencia. En resumen, un buen festival en el que había cerveza para aburrir, pero para comprar una mierda bocata te tirabas dos horas (que tomen nota para la próxima). Como despedida, dos reflexiones: 1- Getafe no es Madrid, que ningún grupo parecía saberlo. 2- Del público asistente, solo un 3% era castellano-manchego ¡Pues eso!

¡Toma ya!

domingo, junio 01, 2008

CONCIERTO DE MUCHACHITO EN ARANJUEZ

Fotos por cortesía de Cristina Vegas.









Hasta la deliciosa Villa de Aranjuez nos desplazamos anoche Sara, Cristina y un servidor con el fin de disfrutar del concierto gratuito que con motivo de las fiestas de este municipio madrileño ofrecían Muchachito Bombo Infierno.

Lo primero que hay que decir es que el marco era fabuloso, a las espaldas del fastuoso palacio real. Lo segundo que hay que decir es que llegamos hasta el lugar estupenda y rápidamente. Y lo tercero es que aparcamos casi al lado en un parking estupendamente atendido.

Pero vamos a lo que vamos que es lo importante. Los chicos de Jairo desprenden energía durante las dos horas que dura el concierto. Además diversión, espectáculo y un cuadro pintado en directo en el escenario.

Es muy difícil, tal vez imposible disfrutar hoy por hoy de un concierto que no utilice guitarras eléctricas, que con sólo la guitarra de Jairo pueda dar esa marcha durante dos horas. Además una banda estupenda con dos trompetas, dos saxos, una tuba, unos teclados, la batería y como no el bombo de Muchachito.

Es fascinante ver a Jairo con su guitarra, como la toca, como mueve las manos, como la hace sonar, como se oyen los ritmos rápidos y fabulosos pese a todo ese movimiento. ¡Cuántas horas de guitarra no habrá en esas manos!

A las dos canciones ya tenían al público en el bolsillo. Aunque hubo explosiones: Siempre que quiera, Azul, Será Mejor, Si tú si yo… Un servidor se ha levantado esta mañana cantando Será Mejor y ya anoche no podía dejar de cantar (tres horas después del concierto) el último tema con el que estos chicos nos deleitaron.

Así que ya sabéis chicos si un día os enteráis de que actúan cerca de dónde estéis no os los perdáis: bailaréis, aplaudiréis, cantaréis y hasta saltaréis (yo me apunte a las tres primeras, a la tercera no por impedimentos físicos). Sara y Cristina acabaron extenuadas y ni se enteraron de la fina lluvia que cayó durante unos veinte minutos ya al final del concierto.

Y para terminar además un bonito paseo turístico por Aranjuez: el Estadio del Deleite, el Parque de Bomberos, el Tanatorio, los Polígonos y vuelta al palacio real.

P.D. para Diego. Ya habrás visto que no llovió y que pudiste disfrutar del concierto de Metallica en Getafe. Al final ha funcionado todo el empeño y los rezos que durante este fin de semana he realizado. El Instituto Nacional de Meteorología daba un 90% de posibilidades de lluvia para ayer. Supongo que algún mérito tendré, ¿no?